Los agentes químicos que componen la carga interna de los extintores, permiten apagar distintas clases de fuegos, de acuerdo a sus características específicas.

Conociendo la composición de estos equipos, su utilidad será mayor en el momento de necesitarlos. Algunos de los extinguidores de acuerdo a los químicos que contienen, para usos más frecuente, son:

  • Polvo Químico Seco Purpura K:
    Estos extintores están compuestos por polvo seco. Formados por químicos y bicarbonato de potasio. Se aplican en fuegos de Clase B, además de incendios de gases presurizados. Se utilizan principalmente en industrias y no conducen la electricidad.
  • Polvo Químico Seco ABC:
    Están compuestos por monofosfato de amonio y emplean polvo seco con químicos. Su función es aislar el fugo cuando es de Clase A, y no excede los 350º F. Se aplica cubriendo el fuego y toda la superficie, destruyéndose de esta forma la propagación del fuego Clase B. Una de sus virtudes es que no conduce electricidad alguna.
  • Dióxido De Carbono:
    Este tipo de equipos se dispara, emitiendo una nube blanca. Actúa apagando el fuego y consiguiendo eliminar el oxígeno, mediante su gas que no contamina, es inodoro y protege ropa, documentación importante o equipos técnicos. Se emplea con gran eficacia en fuegos Clase B.
  • Halotrón:
    Son extintores con presurización especial de Argón. Son requeridos por su idoneidad para fuegos de Clase A, B y C. Se diferencian por descargar el líquido que tiene la característica de evaporarse rápidamente. No deja ningún tipo de residuos, ni conduce electricidad. Son especialmente aconsejados en sitios donde se encuentran instalaciones eléctricas, equipos y vehículos con esta particularidad.
  • Halotrón 1211:
    Su componente fundamental es un gas que está licuado y también presurizado con nitrógeno. Cuando se lo utiliza actúa como vapor, impidiendo que se produzcan choques fríos. Mantiene la visibilidad de quien lo aplica y penetra con más facilidad en sitios difíciles de visualizar o de alcanzar. Se emplea en películas, grabaciones, equipos eléctricos, aviones, coches, y aparatos de laboratorio.
  • Clase K:
    Están formados por agentes de bajo PH, con acetato de potasio como bases. No deja residuos al combatir el incendio y se usa frecuentemente para sofocar fuegos en cocinas.Contamos con todos los equipos antes mencionados, además de mantenimiento de calidad, recargas, sistemas contra incendios, y venta de extinguidores de todo tipo. Asesórese directamente por profesionales y solicite sin compromiso su presupuesto, al mejor precio del sector.