Un incendio puede ser debastador y repercutir con muchas pérdidas y riesgo para las personas, por estas causas es importante estar prevenido para actuar contra el fuego en casas, coches o lugares donde pueda existir un riesgo de incendio, por ello es necesario que cuente con un equipo contra incendios.

El riesgo y la amenaza puede aparecerse en cualquier instante, por mal manejo de materiales inflamables, problemas en instalaciones eléctricas, despistes o descuidos, manejos de combustibles y líquidos inflamables…etc. Estar prevenido debe ser el primer objetivo a tener en cuenta ante cualquier riesgo, contando desde el inicio con el equipo contra incendio adecuado para cada caso.

contra incendios
Copyright 123RF

A continuación describimos una serie de medidas para prevenir y ayudar a evitar riesgos durante un incendio.
Clasificando las medidas contra incendios en:

  • Medidas pasivas:
    Es vital el implementar un paso a paso de prevención y control contra incendios, de modo que ayude a la evacuación de todo el personal presente en caso de suceder un incendio, y resuelva mediante caminos, escaleras y pasillos previamente señalados.

  • Medidas activas:
    El contar con el apoyo de buen equipo contra incendios, salvará vidas humanas, evitará gastos por riesgos de fuego, y contendrá la expansión del fuego, sobre todo si contamos con : Detectores de Humo
  • Presurización de escaleras
  • Sistemas señalización y alertas:
  • Extinguidores

El apoyo de equipo contra incendios junto con las medidas oportunas para la prevención de incendios son esenciales, no únicamente para salvar vidas y bienes materiales, sino también áreas verdes y naturaleza. Evitemos la propagación del fuego y su propagación con el equipo contra incendio adecuado y necesario para cada circunstancia.

Contáctenos y le asesoraremos en todo lo que necesite