COFEM Central Detección de CO COsensor CCO1-4.
Las centrales de Detección de CO COsensor CCO1-4 constituyen un equipo electrónico capaz de detectar en todo instante la presencia de monóxido de carbono (CO) en un local (parking, taller, túnel,…) y medir su concentración exacta, expresada en partes por millón. Así mismo, el sistema es capaz de pilotar una extracción de humos (ventilación) o disparar una alarma, dependiendo del nivel de concentración de CO detectado.
Los componentes se integran en un armario metálico de 418 x 324 x 120 mm con puerta metálica y provista de carátula adhesiva con las correspondientes señalizaciones luminosas y señales acústicas, así como los diferentes pulsadores de mando.
Las centrales de Detección de CO COsensor CCO1-4 presentan una estructura por zona (hasta cuatro zonas y 22 detectores por zona) donde cada zona de detección está constituida por una línea de 2 hilos a través de la cual se alimentan los detectores y se leen las concentraciones de CO.
La central de Detección de CO muestra simultáneamente la concentración máxima de CO en cada zona de detección, activándose la salida de ventilación cuando el nivel de CO supera cierto nivel (nivel de ventilación). Cuando la central detecta un nivel de monóxido superior a 300 ppm (nivel de alarma) se activa la salida de alarma.
Tanto el nivel de ventilación como los retardos para la activación de las salidas (retardo de ventilación y retardo de alarma) pueden programarse a través de la central.
La central también permite la activación / desactivación manual de la ventilación, tanto de forma permanente, como temporizada a una hora.
Estas centrales admiten versión DVB (Doble Ventilación y Baterías), lo que les permite controlar 2 niveles de ventilación a través de 2 salidas independientes optimizando el funcionamiento del sistema de ventilación en función de la concentración de CO.
La interfaz con el usuario se consigue a través de un display de cristal líquido iluminado (de dos o cuatro líneas, dependiendo del número de zonas
implementadas) y un teclado de membrana de cuatro teclas.
Todo el sistema cumple la norma UNE 23300 referente a Sistemas de control y medida de la detección de monóxido de carbono.